lunes, 28 de septiembre de 2009

CON MUCHO ARTE PORQUE TU LO VALES.............

EN NACIONAL:

Una reciente exposición en el Reina Sofía sobre la figuración madrileña de los 70 nos ha movido a indagar sobre la visibilidad internacional de toda una generación de artistas que parecía llamada a mejores destinos. Por ahora no ha sido así. Ignoramos los porqués, aunque tal vez habría que pensar en ellos. Le invitamos a hacerlo. Esta semana, dentro de la nueva sección La Opinión Experta, la galerista Asunta Rodriguez


La recién clausurada exposición 'Los esquizos de Madrid. Figuración madrileña de los 70' en el Reina Sofía de Madrid ha puesto en evidencia la baja visibilidad internacional que han alcanzado los principales protagonistas de aquella generación de artistas, entre los que sólo dos, Luis Gordillo y Carlos Franco, están representados por una galería internacional, la Marlborough. A todos los demás no se le conoce, al menos en los últimos años, presencia internacional.


Bajo el título de 'Irreversible: Dobre cara da colección Sánchez Ubiría' se está presentando este mes en el Pazo da Cultura de Pontevedra parte de la Colección Sánchez Ubiría, perteneciente al matrimonio formado por la galerista Marga Sánchez (Distrito 4) y Sebastián Ubiría, que la Concejal de Cultura, Lola Dopico, ha calificado como 'la mejor exposición de la temporada'.


Un total de 12 galerías españolas, más incluso que en 2008 cuando llegaron a Berlín 9 galerías españolas, acuden esta semana a la capital alemana, que este año ha adelantado su semana ferial a finales de septiembre, celebrándose entre el 23 y 27 de septiembre próximos sus tres principales ferias: Art Forum Berlín, Preview Berlin y Berliner Liste, que el pasado año se celebraron a final de octubre.

APARTE: INTENTAD CONSEGUIR EL LIBRO CON TODA LA OBRA DEL FOTÓGRAFO
"CHEMA MADOZ" Y VERÉIS LO QUE ES BUENO-INCLUSO-MUY BUENO-ALUCINANTE.
buscarlo por la web.


Las noticias no son buenas, pero la ilusión se mantiene. Hoy abren nueva temporada las principales galerías de Madrid y Barcelona, con apoyos oficiales, más morales que económicos, aunque también hay algún dinero, con el objetivo de que no sea la última PARA NADIE. ¡Todos lo deseamos! .

En las últimas semanas ARTEINFORMADO ha sabido de tres espacios madrileños que han abandonado sus anteriores ubicaciones para instalarse en otras nuevas. Es el caso de la galería alemana Arnés & Röpke, ... También la galería Rita Castellote, y la veterana Galería Cuatro Diecisiete, inagurada en 1974, ha renunciado ...


El artista valenciano Vicente Peris (1943) ha donado 21 obras al IVAM, integrantes de la exposición 'Vicente Peris. Las Lunas', que el centro valenciano le dedicó a finales del pasado año, bajo el comisariado del crítico de arte Fernando Castro Florez.
En los últimos años, el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) ha incorporado a su colección, en la actualidad integrada por unas 10.000 obras, numerosas creaciones de artistas que han expuesto en sus salas.

Un grupo de empresarios coleccionistas, liderados por Juan Rodríguez Deorador, actual consejero delegado de la agencia de medios Equmedia XL, acaba de adquirir a la Fundación Actilibre la feria de arte Estampa, dedicada al arte múltiple y cuya próxima edición -la décimo sexta- se celebrará a finales de octubre próximo en los nuevos pabellones de IFEMA en Madrid.

y que os cunda hermosos......

No hay comentarios:

Publicar un comentario