viernes, 22 de mayo de 2009

CON MUCHO ARTE, POR QUE TU LO VALES...........

EN NACIONAL:

Otra semana más hacemos recuento de aperturas y cierres en el sector galerístico. De momento, los datos no son malos. Damos cuenta, entre otras noticias, también de la ofensiva del Hermitage ruso en Europa. Saludos.

En el último mes ARTEINFORMADO ha conocido la apertura de otras cinco galerías (3 de ellas en Madrid) además de otras dos galerías virtuales, que se sumarían a la quincena de espacios expositivos que se habían abierto en los primeros meses de este año. Por contra, también hemos registrado el cierre de otras 4 galerías, que se sumarían a los dos cierres ya relacionados hace un mes.


Dentro de un mes, exactamente el próximo 20 de junio, está prevista la apertura en el centro de Amsterdam, tras una inversión de 40 M. de Euros, del nuevo Hermitage Amsterdam , que sustituirá al abierto en febrero de 2004 bajo el nombre de 'Pequeño Hermitage' en un edificio próximo que ahora se dedicará a museo infantil y que, en este periodo, ha sido visitado por medio millón de personas.


Con una exposición titulada 'Selecciones', que presenta 350 obras de la Colección de Arte de Caja Granada fechadas entre 1572 y 2009, ha quedado inaugurado esta semana el nuevo Centro Cultural Caja Granada Memoria de Andalucía, que ha exigido una inversión de 40 M. de Euros y dispone de 1.700 m. cudrados para exposiciones temporales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario